New Cambridge Cali

10 cursos online para niños

Written by admin | May 22, 2020 2:27:43 PM

 

Aprender desde casa, sin estar en clase virtual o haciendo tareas, es más fácil y divertido de lo que te imaginas.

Es normal que te preguntes qué tan positivo es que tu hijo pase horas usando el computador o el celular.

Si bien esa respuesta es relativa, puedes estar más tranquilo como padre cuando el tiempo de los niños frente a la pantalla incluye diversión y aprendizaje.

Te puede interesar: Técnicas para que tu hijo se concentre al estudiar en casa.

A continuación te mostramos diez cursos en línea y páginas educativas para niños de preescolar y de primaria. Así tu hijo, según su edad, descubrirá nuevas habilidades y desarrollará competencias.

Cursos en línea gratis para niños

La plataforma gratuita PruébaT trae juegos y lecciones con ejercicios para estudiantes desde primero de primaria hasta el último grado de bachillerato.

Desde casa, los niños pueden estudiar gratis Matemáticas, Biología, Lenguaje, Física y Química. ¡Incluso tiene recursos para padres!

Clases virtuales de inglés para niños de preescolar

Fun Learning ofrece recursos creados por expertos en pedagogía para niños de Preescolar o Kindergarten.

Con esa plataforma los niños de 2 a 5 años pueden aprender Música, Arte, Matemáticas, manualidades, Lenguaje, medio ambiente y hasta educación física.

Incluye actividades para trabajar individualmente y por grupos. Solo hace falta registrarse.

Lee también: 10 razones para una inmersión en inglés desde preescolar

Cursos de programación para niños

Bit by bit es un juego de lógica gratuito para que niños de primaria, entre los 7 y los 11 años, entren al universo de la programación a través del desarrollo del pensamiento analítico y la resolución de problemas.

Code Monkey ofrece un paquete pago para que los niños aprendan a programar juegos con la compañía y seguimiento de sus padres. 

Tynker enseña lenguajes de programación para niños mayores de 5 años. Incluye ejercicios y cursos según el nivel de aprendizaje (básico, intermedio o avanzado) y los intereses de cada niño (videojuegos, arte y animación, storytelling, aplicaciones móviles, etcétera).

Cursos de idiomas para niños

Lingvist permite aprender y/o repasar vocabulario en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán y ruso, según el nivel de cada usuario. 

Speakly enseña las expresiones y frases más utilizadas de distintos idiomas, como alemán, italiano y francés.

Rosetta Stone es un sitio que ofrece clases online de más de 20 idiomas, y prioriza la pronunciación a través de la conversación con profesores nativos.

Aunque se puede ingresar gratis, las tres plataformas contienen planes pagos.

Páginas educativas para niños de preescolar y de primaria

Cristic es una plataforma española de cursos gratuitos para niños desde preescolar hasta los 11 años, separados por niveles escolares y por asignaturas.

Ejercicios matemáticos en grupo

99Math es una plataforma gratuita de operaciones matemáticas para niños de primaria. La idea es que los usuarios puedan conectarse con sus compañeros de clase y resolverlos a la vez.

Ver: Tareas en el hogar para niños según su edad.

¿Quieres saber más de entretenimiento y aprendizaje para niños? Debes leer Actividades en casa para niños según su edad, y puedes ver [Animado] Tareas del hogar para niños según la edad. Tal vez quieras saber Por qué es importante que los niños ayuden en casa y Cómo motivar a los niños en las tareas del hogar.