Ser padres

[Animado] Tareas del hogar para niños según la edad

 

Si te has preguntado cómo involucrar a tu hijo en las tareas del hogar según su edad, te damos una fácil solución que puedes ver aquí.

Tener un plan familiar para las tareas cotidianas del hogar les enseñará a los niños una gran lección de vida.

Incluso es posible que tu hijo pueda hacer más de lo que piensa. Ten en cuenta que un niño que ha dominado un juego de computadora complicado puede ayudar a pedir los alimentos por una app.

En general, hay que tener en cuenta que los niños más pequeños pueden manejar uno o dos trabajos simples de uno o dos pasos. Los chicos mayores pueden manejar más y los adolescentes, deben ayudar en su autocuidado y en el cuidado de la casa o sus hermanos. A continuación te damos algunos consejos sobre las tareas de los niños por edad.

Lee también: Actividades para niños en casa según su edad.

Tareas para niños de preescolar

A los niños de 2 a 4 años les puedes proponer tareas sencillas como si fueran juegos: organizar las medias por pares, o recoger juguetes que estén tirados en el suelo. ¡El que termine primero gana!

Ver: Tareas en el hogar para niños según su edad.

Algunas familias esperan que los niños mayores ayuden con los niños más pequeños, divirtiéndolos, distrayéndolos, protegiéndolos, etc.

Aquí hay algunas ideas de tareas domésticas para niños de diferentes edades para que todos, sin excepción, ayuden en las tareas del hogar:

Te puede interesar: Cómo motivar a los niños en las tareas del hogar.

Tareas para niños de primaria

A partir de los 5 años, los niños cobran más independencia. Aprenden a bañarse, vestirse y lavarse los dientes solos, y pueden ayudarte a hacer tareas más difíciles como cocinar.

Cuando llegan a los 8 o 9 años, podrán encargarse de tareas como estas:

 

Tareas para chicos de Bachillerato

A partir de los 10 años, tu hijo puede convertirse en el mejor aliado para las tareas del hogar, pues ya está en capacidad de hasta salir a comprar productos de mercado cerca de la casa, o de hacer el almuerzo.

Continúa leyendo: Por qué es importante que los niños ayuden en casa.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!