Salud y bienestar

Vacaciones modo ON

Llegaron las vacaciones escolares y con ellas la pregunta de los padres ¿qué hago con mis
hijos en en este tiempo? Aquí una guía práctica que le permitirá disfrutar de este tiempo junto a ellos.

Llegan las vacaciones, las rutinas se desordenan, los días se alargan y parecen tener máshoras de lo normal. Los niños están sin colegio y, en muchos casos, sin actividades extracurriculares, es en ese instante es donde los padres comienzan a preguntarse: ¿qué hago con mis hijos en este tiempo? Para muchos los viajes son la respuesta ante esos días libres, pero es claro, que no todos optan por hacerlo. Pero no hay que preocuparse, aquí te damos algunos consejos para que las vacaciones no te generen un dolor de cabeza y los niños puedan divertirse al máximo.

  • Itinerario para vacaciones. Es bueno planear con tiempo diversas actividades como ir a la piscina, cine, pintar, hacer manualidades, jardinería, cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar, esto permitirá manejar ese tiempo con mayor propiedad. Es importante buscar actividades que a los niños les permita ocupar sanamente su tiempo y que a la vez logren quemar bastante energía. La piscina
    suele ser una gran aliada en tiempo de vacaciones, pues a los niños por lo general,
    el agua les encanta.
  • Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse. Es para ellos muy beneficioso vincularse a estas actividades que además, promueven la unión familiar.
  • Fines de semana fuera de casa. Es bueno entre la rutina de vacaciones hacer salidas pequeñas, pueden ser los fines de semana con actividades como: picnics en el parque, un paseo en bicicleta, ver o jugar un partido de fútbol, ir a una finca, entre otras actividades.
  • Promover la creatividad. Algo importante en las vacaciones es que los niños busquen juegos que les estimule la imaginación, por ejemplo, simular que están en un avión o un bus, solo usando los asientos de la casa. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que lograrán pensar en muchas historias con elementos cotidianos.
  • Aburrirse es permitido. La mayoría de los padres se estresa al pensar que sus hijos se pueden aburrir en vacaciones, pero es importante que sepan que es imposible que durante todo este periodo de descanso el niño esté ocupado al cien por ciento. Es completamente normal que existan momentos en que ellos no quieran hacer nada, estén un poco estresados y expresen estar aburridos. Eso no está mal, pues de acuerdo con algunos expertos los niños en situaciones de aburrimiento suelen ser más creativos.
¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!