Top academic

Talento New Cambridge en el MIT MUN CHINA

La Conferencia Modelo de las Naciones Unidas del MIT es la principal conferencia internacional del Modelo de las Naciones Unidas para estudiantes de secundaria, con un enfoque especial en los pequeños tamaños de los comités.

MUN

Este año trae varias sorpresas: la primera, al anunciar sus conferencia fuera de los Estados Unidos, con el MITMUNC China. La segunda, MITMUNC China 2020 se está adaptando durante estos tiempos sin precedentes para brindar una experiencia igualmente satisfactoria para los delegados. Tanto ha sido su adaptación que este año, en la cuarta edición, se lleva a cabo de manera virtual por Zoom.

El evento inició hoy, viernes 14 de agosto, hasta el domingo 16 de agosto y constará de seis comités únicos, cada uno dirigido por estudiantes de pregrado del MIT.

Para este gran evento contamos con el honor como institución de tener la participación de dos de nuestros estudiantes: Jorge Orlando Rodríguez Márquez y Jhoan Sebastian Echeverry Patiño. Quienes se convierten en los únicos estudiantes de los colegios de Redcol representando a Colombia en este prestigioso evento académico.

Para Jorge Rodríguez es un orgullo poder participar en este modelo onu. “La idea es poder dar una buena representación del colegio, quizás ganar un premio y así dejar el nombre de nuestra institución en alto. Para lograrlo me he preparado mucho”.

Por su parte, Jhoan Sebastián Echeverry, asegura que la experiencia ha sido maravillosa y que le “ha encantado participar en este modelo ONU porque he compartido con diversas culturas, hablado de diversos temas y practicado el manejo de idiomas. Para mí, lo más importante es saber que he obtenido nuevos conocimientos que podré aplicar en mi futuro”.

Ambos coinciden en que es una experiencia enriquecedora que les permite desarrollar varias habilidades discursivas, expandir sus conocimientos y aprender incluso del cambio de dinámicas como la virtualidad.

A diferencia de otras conferencias, en las que muchos estudiantes encuentran poca posibilidad para participar en sesiones generales masivas, MITMUNC aprovecha el tamaño de los comités (la mayoría pequeños) de tal manera que les brinda a los estudiantes la mayor oportunidad de contribución personal y distinción.

Los que organizan MITMUNC fomentan los atributos característicos del IB, como el de hacer del mundo un lugar mejor, algo primordial para nosotros en el New Cambridge School Cali.