Our news

Somos un colegio Cambridge

Obtuvimos en días pasados una segunda certificación internacional. Después de ser reconocido como colegio que ofrece el Diploma de Bachillerato Internacional (IB), hemos sido certificados como Cambridge International School. Esto nos permitirá incorporar el currículo de Cambridge en las áreas de inglés, matemáticas, ciencias naturales y otras adicionales en el futuro.

“Recibimos nuestra segunda certificación internacional. Me llena de orgullo poderles compartir esta grata noticia que nos posiciona dentro de los pocos colegios colombianos que ofrecen Cambridge International School. Esto quiere decir que desde Cambridge Assessment International Education, (entidad que administra a nivel global los estándares educativos y exámenes de Cambridge) fuimos autorizados para implementar el currículo anglosajón”, explica Juan Felipe Mejía rector del New Cambridge School Cali.

De igual manera, asegura el rector, “vamos a realizar una serie de exámenes y pruebas, todo bajo la certificación de cambridge, en las cuales podremos evidenciar cómo nuestros estudiantes desde la más temprana infancia avanzan hasta una competencia realmente bilingüe al finalizar sus estudios, esto se traduce en alcanzar un nivel C1 según el marco común europeo”.

En Cali somos el único colegio que ofrece estas dos acreditaciones (Cambridge International School y Diploma de Bachillerato Internacional). “Los chicos en su proceso irán presentando unos exámenes de conocimiento que permitirá evaluar su proceso e ir validando los grados. Al finalizar primaria presentarán el Check point  y en noveno grado presentarán el IGCSE”, dice Mejía.

Para Olga Chalarca, Coordinadora CIE, líder de área de inglés y docente, “es increíble esta noticia pues el currículo de Cambridge está basado en los estándares globales para una educación reconocida  a nivel mundial, es flexible, inspirador, retador y culturalmente sensible pero con un enfoque internacional siendo a su vez riguroso con los contenidos a enseñar en cada una de las áreas de aprendizaje. Los estudiantes van a desarrollar una curiosidad y pasión perdurable por su aprendizaje, a  la vez que adquieren las habilidades necesarias para ser exitosos en el campo universitario y laboral”.

Y asegura que "pertenecer a esta red de colegios nos permite ser parte de los más de 10.000 colegios en 160 países que ofrecen este certificado, logrando que la educación que ven los alumnos del New Cambridge sea aceptada y reconocida en todo el mundo". 

Hay muchos beneficios que podrán disfrutar los alumnos, concluye Chalarca, entre esos que si un estudiante necesita trasladarse de país pueden continuar con sus estudios en cualquier colegio que tenga currículo Cambridge y, después de graduarse de un colegio con esta certificación, pueden entrar de manera más rápida en más de 600 de las mejores universidades del mundo. 

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!