Top academic

QUE ES UNA RUTINA HIGHSCOPE

Bienvenidos a nuestro preescolar😀

A través del currículo de HIGHSCOPE hemos venido afianzando cada uno de los momentos de nuestra jornada. La rutina de cada grupo varía según las edades y las necesidades propias de los grupos. 

Sin embargo, hoy queremos compartir con ustedes 3 de los momentos que la componen para la generalidad de los grupos en el preescolar. 


HIGHSCOPE, teniendo claro los procesos de desarrollo de los niños y su rol principal como dueños de su proceso de aprendizaje, inicia la mañana con la bienvenida. Un espacio dispuesto para el diálogo entre maestros y niños, entre compañeros, juego colaborativo o individual y especialmente, cómo se sienten esa mañana, qué nuevo ha sucedido y anticiparse a lo que sucederá durante la jornada escolar. A través de juegos, conversaciones y canciones damos inicio a nuestro a día. 


El tablero de mensajes es el segundo momento de nuestra Rutina. Aquí desde los más pequeños entran en el mundo del lenguaje. A través de imágenes descubren materiales nuevos que llegan al salón, cambios que están por llegar, sorpresas o cumpleaños, eventos del día o hasta situaciones sobre las que podemos reflexionar sobre grupo. Lectura de Imágenes, nuevo vocabulario y conexiones entre lo que se ve y lo que pasará, son algunos de los objetivos de este momento. 


La lectura en voz alta, como otro elemento principal de la Rutina Highscope, se convierte en la oportunidad perfecta para fortalecer la creatividad, ampliar vocabulario, proponer, anticipar y entender el sentido del lenguaje escrito. Cada libro que llega al aula, ha sido leído previamente por el maestro. Y se ha pensado en qué preguntas generar para favorecer las conexiones de los estudiantes, también, en qué palabras haremos énfasis y poder de esta manera, que los niños las involucren en su propio repertorio. 


Leer es una de las principales puertas al conocimiento y es justamente en los primeros años de vida, que tenemos el poder de convertirlo en un momento de placer, de descubrimiento y de autonomía. 


La bienvenida, el tablero de mensajes y la lectura en voz alta, son los 3 momentos de la rutina que queremos compartirles hoy. Son muchos más y pronto podrán conocer más sobre ellos. 


La rutina y todo lo que hace parte de ella, permitirá fortalecer todas las habilidades de cada uno de sus hijos y potenciar las funciones ejecutivas que marcarán la diferencia para el éxito de su proyecto de vida. 

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!