Somos Eco-school: educamos pensando en el medio ambiente

Entérate aquí qué es Eco-school, la tendencia educativa pensada en el medio ambiente. Te contaremos más sobre el reconocimiento internacional Green Flag Award otorgado a nuestra institución.  

Somos el primer Eco-school de Colombia. ¿Qué quiere decir esto? Que somos la institución educativa pionera en el país y en Latinoamérica en recibir el reconocimiento Green Flag Award (Bandera Verde) de parte de la Fundación para la Educación Ambiental (Foundation for Environmental Education).

Esta Green Flag nos distingue de otros colegios por educar agentes de cambio, por estimular y promover la eco educación y formar estudiantes que ejerzan una vocería en las políticas y decisiones ambientales de su colegio, comunidad y país.

¿En qué consiste esta certificación que a su vez es una tendencia educativa en el mundo? Te contamos más detalles. 

Eco-Schools: la tendencia educativa comprometida con el medio ambiente

NewCambridge2

Eco-Schools es un programa internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que lleva cerca de 25 años capacitando a los estudiantes para que sean conscientes de las necesidades y acciones sostenibles que requiere el planeta. 

A través del aprendizaje divertido y el cuidado al medio ambiente, se involucra a los niños y jóvenes en acciones socialmente responsables que los impulse a proteger activamente su entorno. Y, como lo menciona el programa en su sitio web, “Comienza en el aula, se expande a la escuela y eventualmente fomenta el cambio en la comunidad en general”.

El programa global de educación ambiental Eco-Schools involucra a más de 19.5 millones de niños, en 77 países de diferentes regiones del mundo, y la participación de 56.000 escuelas e instituciones.

La tendencia Eco-schools desarrolla nuevas habilidades en los alumnos, aumenta la conciencia ambiental, mejora el entorno escolar y crea ahorros financieros para las Eco friendly schools entre otros beneficios.

Aprende con nosotros: Cuidemos el medio ambiente juntos 

5 características de Eco-schools, un fenómeno educativo en crecimiento

Apostarle a la eco educación es una de las formas en las que se puede construir un planeta más sostenible, además, genera en los colegios una integración e impacto positivo no solo en los estudiantes sino también en las vidas de sus familias, profesores, directivos y comunidad en general. 

Y tal como lo menciona el programa Eco-schools en su sitio oficial, estas son algunas de las características que lo componen: 

Incluye a todos

El programa se ejecuta de acuerdo con un enfoque participativo e integral que involucra a estudiantes, maestros y la comunidad local en general.

Mejora los entornos escolares

Es una forma ideal para que las escuelas se embarquen en un camino significativo hacia la mejora de la huella ambiental de una escuela, un cambio que inevitablemente conduce a un entorno escolar más sostenible, menos costoso y más responsable.

Motiva

Eco-Schools desafía a los estudiantes a abordar los problemas ambientales desde resultados tangibles. Esto los impulsa a darse cuenta de que realmente pueden marcar la diferencia.

Mejora las actitudes

Eco-Schools inculca en los estudiantes un sentido de responsabilidad, proactividad y compromiso. Cultiva en ellos una mentalidad sostenible que pueden aplicar a diario y compartirlo entre familiares, amigos y finalmente transmitirlo a las generaciones futuras.

Involucra a las comunidades

Las lecciones que los estudiantes recogen se transfieren a la comunidad y esto conduce a patrones de comportamiento más sostenibles y ambientalmente responsables en general.

Se conecta globalmente

Eco-Schools facilita el contacto entre las instituciones participantes no solo a nivel nacional, sino también internacional, una oportunidad ideal para que las escuelas compartan información ambiental, intercambios culturales y de paso, la oportunidad para que los estudiantes mejoren sus las habilidades lingüísticas.

¿Qué significa ser Eco-Schools en Colombia?

NewCambridge3

New Cambridge School Cali es el primer colegio certificado como Eco-school de Colombia, así lo explica Juan Felipe Mejía, rector del colegio:

“Esta es una certificación muy importante porque incluye de manera transversal las competencias básicas de la sostenibilidad que serán aplicadas a proyectos y temas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”. 

Para que el colegio alcanzara esta certificación se atravesaron varios procesos que contaron con el compromiso de estudiantes, maestros y padres de familia.

Escucha a Juan Felipe Mejía en este video, donde habla sobre la certificación Eco-Schools otorgada al New Cambridge, su importancia para el entorno  y el cuidado del medio ambiente.

¡Dale play al video!

 

 

 

Dales la mejor experiencia de educación a tus hijos desde un año de edad

Dales la mejor experiencia de educación a tus hijos desde un año de edad

¡Inicia ya el proceso de admisión!

¡Iniciar!