Top academic

Pinceladas de felicidad

Claudia Lorena Chantré, profesor de Artes Visuales en el Colegio Nuevo Cambridge. Cuenta con 15 años de experiencia profesional, graduada del Instituto Bellas Artes.

¿Cuál es el proyecto más importante que ha desarrollado?

Uno de los proyectos más importantes en el que tuve la posibilidad de participar se llamaba ‘Semillero de Artistas’, unas iniciativa que se iba por varios sitios del Valle  con el fin de trabajar desde las artes varios aspectos de la vida. Con este proyecto hice recorridos por Tuluá, Buenaventura, Bolívar, Zarzal, y Ginebra.


¿Qué opina de que el New Cambridge School Cali sea el séptimo en la ciudad con IB?

Me parece algo maravilloso que contemos actualmente con esta certificación, la metodología que se maneja es increíble y nos permite aportarle mucho en esos pequeños seres que serán líderes del mañana.

¿Qué resalta de los estudiantes del Colegio?

Resalto varios aspectos de nuestros niños como su gran nivel de compromiso. Además, son respetuosos, maduros, pero sin dejar de lado la alegría propia de sus etapas; son niños amorosos, que te hacen sentir especial con lindos detalles, que ven más allá de lo material y eso, como docente, me llena de orgullo.


¿Cómo promueve la alta calidad académica desde su clase?

Desarrollando habilidades de pensamiento, llevando acabo el perfil IB, promoviendo en cada uno de mis alumnos la felicidad para que más que nada busquen ser felices, porque un ser humano feliz es bueno en todas las áreas. Promuevo la libertad en cada proyecto, para que la creatividad permanezca.

A muchos se nos enseñó a repetir patrones, a que era normal un sistema educativo muy estructurado; creo que de eso no se trata, se trata de orientar la educación y de dar estructura, pero sin bloquear la creatividad de cada niño.

Como docentes la idea es potencializar los talentos de cada alumno. Trato siempre de tener muy presente la frase de Loris Malaguzzi que dice: “Dibujar, pintar, etc., son experiencias y exploraciones de la vida, del sentido y del significado: son expresiones de urgencias, deseos, confirmaciones, búsquedas, hipótesis, adecuaciones, constructividad, invenciones: son una lógica de intercambios, solidaridad, comunicación consigo mismo, con las cosas, con los demás y de juicio e inteligencia en relación con los sucesos que acontecen”.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!