Our news

Noveno festival deportivo Copa de la Amistad

El pasado 24 de enero se dio inicio a la novena edición de estos intercolegiados de deporte organizados por Asocopri.

Por: María Camila Cardona 

Integrar e incentivar a los estudiantes alrededor de la práctica deportiva es uno de los propósitos del noveno festival deportivo Copa de la Amistad, organizado por la asociación de colegios privados, Asocopri, el cual tuvo su acto inaugural, el pasado 24 de enero.

 

La actividad realizó el acto de apertura en el cual participaron varios colegios y, como en cualquier torneo deportivo, contó con abanderados, desfile, prendida de antorcha, participación de las delegaciones en el desfile y juramento al deportista.

 

La delegación del New Cambridge School Cali está conformada por 20 estudiantes quienes participaron en las diferentes disciplinas. “En este selecto grupo hay estudiantes de primaria (ellos participaron en los festivales) y de bachillerato (estos participaron en torneos) los deportes fueron fútbol y baloncesto. Además, este año la abanderada fue la estudiante y gimnasta María Antonia Restrepo, quien  es campeona y  subcampeona suramericana”, aseguró Jazmin Restrepo, docente de educación física del New Cambridge School Cali.

 

Para la docente, “El acto inaugural permitió que los colegios se conocieran entre sí, permitiendo la integración de los equipos. Como actividad este evento, aparte de reconocernos entre colegios hermanos, buscaba fomentar el intercambio deportivo en las diferentes disciplina, crea un espíritu competitivo e incentiva a estos grupos para continuar el proceso con cada deporte”.

 

El rector Juan Felipe Mejía, asegura que “como colegio IB tenemos claro que no solamente las materias o la academia son importantes, sino que es trascendental el deporte, el arte, la cultura y la música;  aspectos que impactan el bienestar y el aprendizaje de nuestros alumnos. En ese orden de ideas nos complace mucho la participación de la delegación New Cambridge en la copa de Asocopri. Los equipos que nos representaron expresan no solamente los ideales del juego limpio, sino los atributos del estudiante IB”.

 

Añade además, que en Asocopri hemos participado en años anteriores. Esta actividad tiene dos formatos el primero es los festivales que está diseñado para los más pequeños y el segundo son los torneos que es la competencia entre grandes. “El pasado 24 y 25 de enero iniciaron los festivales de fútbol, ahí participamos con los niños de segundo, tercero, cuarto y quinto. Luego se dio paso a los torneos. El primero fue baloncesto ahí participamos con 12 niños, en la rama masculina de bachillerato, el 28 y 29 de enero” continúa.

 

La docente de educación física explica que el proceso ha sido arduo. “Desde el inicio del año lectivo 2019-2020 se hizo la convocatoria para los entrenos de baloncesto, ellos se prepararon desde el mes de septiembre con el fin de tener un alto nivel. Se fortaleció el trabajo en equipo y la idea es que ellos se reconocieran como grupo”.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!