Our news

New Cambridge en el modelo ONU

Tres estudiantes del New Cambridge School Cali viajarán del  28 de febrero al 2 de marzo a New York  para representar a la institución en el más importante modelo de las Naciones Unidas.

Por: María Camila Cardona 

Luego de pasar por diferentes filtros nacionales, tres de nuestros estudiantes fueron seleccionados para representar a la institución, del  28 de febrero al 2 de marzo, en el  modelo internacional de secundaria de las Naciones Unidas que tendrá lugar en la sede oficial de la ONU, en Nueva York.

 

En este evento, los estudiantes discutirán sobre las principales crisis internacionales y propondrán soluciones políticas frente a diversas problemáticas globales. Participan más de 1500 estudiantes de  más de 50 países de todo el mundo. La idea es compartir las visiones políticas, sociales y económicas de los países miembros de este organismo supranacional.

 

Para María Alejandra Quintero, coordinadora académica de bachillerato del New Cambridge School Cali,  “esta experiencia es importante para incentivar a los estudiantes a desarrollar el pensamiento crítico, capacidad de análisis, capacidad discursiva y otra serie de habilidades necesarias en la vida adulta. Los estudiantes que irán al proyecto son de once Daniel Díaz y de grado noveno Gabriela Grajales y Ana Sofía Gómez”.

 

Este proyecto, añade Quintero, “empezó hace 4 años, el progreso de nuestros estudiantes ha sido muy positivo, hemos logrado ganar reconocimiento a nivel local y premios a nivel nacional. En este momento tenemos la grata noticia de que nos enfrentaremos al Modelo de las Naciones Unidas más importante para todos los estudiantes de bachillerato de todo el mundo. Es un modelo donde participan delegados a nivel mundial y que es al igual, una plataforma académica en la que las mejores universidades van a hacer una búsqueda de talentos, con el fin de mirar a los estudiantes que son muy talentosos en su parte discursiva y de debate, e identificar diferentes prospectos para las becas”.

 

Esta es la primera vez que participaremos en este modelo, hemos tenido delegados del colegio que participaron en un modelo organizado por la UNESCO, que es una de las organizaciones de las Naciones Unidas, la cede de ese evento fue en una ciudad cerca de Washinton D.C.

 

“Es importante que los estudiantes hagan parte de este tipo de actividades porque estos eventos académicos les da la oportunidad de demostrar sus talentos en cuanto a lo discursivo y a la investigación formal; ellos deben hacer un portafolio con la  indagación de un país que les es asignado dentro de una comisión de las naciones unidas, en este caso es Sudáfrica, los estudiantes tienen que entrar a ver el funcionamiento de las políticas internacionales, tienen que volverse unos ciudadanos del mundo”, explica.

 

La preparación hace parte de un proyecto curricular y pertenece al departamento de sociales, la líder del área se encarga de hacer toda la logística y los entrenamientos que son extracurriculares se quedan 1 hora y media después de terminada la jornada. Ahí trabajan en rutas de investigación y fortalecimiento de las habilidades discursivas.  “Les deseamos lo mejor como institución a nuestros estudiantes y esperamos que logren traer de regreso varios reconocimientos”, concluye María Alejandra. 

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!