Neverson Heatley le apuesta a la alta calidad académica

Neverson Heatley es uno de nuestros docentes. Él enseña inglés y además, es un Home Room Teacher, cuenta actualmente con más de 10 años de experiencia profesional.

Entre sus títulos está el PhD en higher education administration de la Florida University. Además, es licenciado en filosofía de la Florida University. Y cuenta con una licenciatura en artes de la Florida Agricultural and Mechanical University.

Hablamos con él sobre algunos de sus más grandes proyectos y su opinión sobre el IB. Aquí, un poco de uno de los docentes del New Cambridge School Cali.

¿Cuál es el proyecto más importante que ha desarrollado?

El proyecto que considero uno de los más importantes que he desarrollado es cambiar el
currículum de inglés para que estuviera más acorde a las necesidades globales de los estudiantes. Además de esto, considero que uno de mis mayores logros es hacer que mis estudiantes se empoderen más del inglés, que se apropien de este idioma y que puedan desenvolverse mejor.

¿Qué opina de que el New Cambridge School Cali sea el séptimo en la ciudad con
IB?

Es maravilloso. El Bachillerato Internacional me parece un programa muy alentador y beneficioso para nosotros, pienso que lo más importante es que esto demuestra que somos bastantes serios y comprometidos con la educación que brindamos a los estudiantes.

También, es una gran plataforma para hacer muchas cosas maravillosas en el futuro.

¿Qué resalta de los estudiantes del Colegio?

Resalto las relaciones fuertes entre estudiantes, también la habilidad de aprender por sí mismos y de comprometerse con los profesores. A la mayoría de alumnos les gusta adquirir conocimientos nuevos, son muy indagadores. Por mi parte estoy muy alentado a continuar enseñando en esta institución, este sitio me encanta, veo como desde las clases incentivan y permiten que el niño sea creativo. Esto se demuestra muy seguido durante todo el año.

¿Cómo promueve la alta calidad académica desde su clase?

Una de las maneras en que yo promuevo la alta calidad académica es desde el trabajo
que realizo con mis estudiantes, ellos si bien desarrollan trabajo significativo en las aulas, tienen trabajo que se debe realizar desde casa; la idea es que busquen soluciones por sí mismos para encontrar las respuestas.

Luego deben traer esos temas al colegio para discutirlos en clase, y que puedan relacionarlos con otras áreas para que, más que apoyarse en lo que estaba explicitamente planeado al inicio del año, los estudiantes combinen esos conocimientos obtenidos y los engranen con el fin de armar sus proyectos finales.