Top academic

¿Qué método de educación virtual conviene más a mi hijo? Aprende a reconocerlo

Con la cuarentena por la COVID-19, la educación para niños en edad preescolar sufrió cambios hasta hace poco insospechados: de los salones llenos de niños inquietos pasamos a las clases virtuales.

La pedagogía virtual era, hasta hace poco, un terreno que creíamos reservado a niveles más avanzados de escolaridad. Sin embargo, ha funcionado de maravilla en procesos educativos de preescolar. 

En esta época de nativos digitales, muchos pequeños demuestran sentirse cómodos con esta forma de contacto con maestros y amigos, a través de las pantallas de ordenadores, celulares y tabletas.

Sin embargo, al buscar la mejor opción para continuar con la formación de tu pequeño, es posible que encuentres una oferta amplia y variada, que incluye la educación preescolar virtual, la alternancia y el apoyo en casa.

¿Cuál es el método más apropiado? Te enseñamos pros y contras, para que tomes la mejor decisión.

Infográfico Educación a distancias alternancia

Recuerda que, aunque el mundo vuelve lentamente a funcionar como antes, muchos aspectos de la vida social, académica y laboral no volverán a la normalidad durante mucho tiempo.

Algunas medidas de bioseguridad pueden prolongarse de manera indefinida.

Por ello, desescolarizar a tu hijo en espera de una supuesta normalidad no es una opción realista, y sí le hace mucho daño a su desarrollo.

Elige la mejor opción para brindar a tu hijo las herramientas cognitivas y sociales para tener una vida plena y llena de satisfacciones.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!