Salud y bienestar

La semana del agua, un llamado a la acción

el 26 al 31 de agosto se celebra la semana internacional del agua, conoce de qué se trata esta celebración que invita a ser más conscientes sobre el cuidado de este recurso.

Estamos en ‘La semana del agua’ una celebración que se lleva a cabo desde 2015 y que está liderada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo, este evento reúne a todos los que toman parte en la cadena de toma de decisión para fortalecer la gobernanza del agua y garantizar una correcta gestión de los recursos hídricos. ‘La semana del agua’ es considerado el evento más importante a escala global acerca de las dificultades que representa garantizar el acceso a agua de calidad.

Por este motivo, más de 3.000 expertos, profesionales, líderes, innovadores de negocios y jóvenes profesionales de una variedad de sectores y países se dieron cita en Estocolmo.

En esta actividad, que se celebra la última semana de agosto, también se discuten temas sobre el cambio climático, la seguridad alimentaria y la tecnología innovadora. Este año el eslogan fue ‘Agua para la sociedad: Incluidos todos

Es importante resaltar este tipo de fechas ya que según datos de el Banco Mundial, en el mundo hay 2.100 millones de personas que viven sin agua potable en sus hogares y una de cada cuatro escuelas primarias carece de servicios de agua potable, una situación alarmante.

En el marco de este evento queremos compartir con ustedes unos consejos que le permitirán cuidar este recurso natural.

Consejos para cuidar el agua.

  • Dúchate en lugar de bañarte, las duchas de 5 minutos consumen 50 litros, mientras que para, por ejemplo, para llenar una bañera es
    necesario mínimo 200 litros.
  • Cierra la llave mientras te lavas los dientes o usa un vaso con agua para enjuagar, con esto puedes ahorrar hasta un 90% del agua.
  • Crear sistemas de recolección de agua lluvia en las casas, las cuales pueden ser usadas para diversas actividades como riego de plantas, aseo u otras. 
  • Utiliza la lavadora con carga completa. Con esto evitas el gasto excesivo de agua en este proceso.
  • Usa sistemas de control del agua en el inodoro, una forma sencilla de hacerlo es colocando una botella llena de arena en el tanque, con esto se ahorra litro y medio de agua.
¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!