Top academic

La clave está en la mente

 

WhatsApp Image 2019-07-10 at 2.55.40 PM

Martín Jaramillo Molina

Tiene 10 años y practica bicicross desde el 2017. Este deporte, como él mismo asegura, le ha ayudado en varios aspectos como: sentirse positivo, no decaer ante cualquier derrota y ser perseverante.

“A mí me dicen que soy muy bueno para el poco tiempo que llevo, creo que se debe al esfuerzo. Empecé desde el 2017, en el mes de marzo. Ahora compito con niños que son mayores que yo hasta dos años”, comenta orgulloso.

Con cada pedalazo él fortalece esas habilidades que solo la disciplina de un deporte permite. “Mi pensamiento no es usual al de cualquier niño, yo lo noto, la forma en que veo las situaciones es de forma positiva. Uno tiene que pensarlo todo en la vida de esta manera, porque sino uno se amarga fácil”.

En sus entrenos, que duran hora y media o dos, Jaramillo se enfrenta a muchos obstáculos y al trabajo en equipo. “Los que me entrenan siempre hacen énfasis en que todo buen deportista es buena persona y sabe trabajar con otros”.

Es por eso que asegura que “el bicicros me ha ayudado a hacer muchas cosas como ser mejor persona, me ha enseñado a que tengo que ser cumplido y a entender que no siempre en la vida se va a ganar, algunas veces vas a perder y que eso no está mal, eso te enseña”.

En este tiempo ha alcanzado el podium cuatro veces “he ganado cuatro premios. El más importante fue el primero, porque aparte de ser el primer trofeo que tuve, ese fue la confirmación de que mi esfuerzo se veía reflejado. En ese momento me repetía la frase ‘yo sí puedo y lo hice’, no tengo por qué pensar que soy malo o que no puedo. Ese trofeo me fortaleció”.

Para él es indispensable que cada estudiante sea apoyado por su colegio. “A mí el colegio me ha apoyado mucho, me felicitan y reconocen mi esfuerzo; eso me ayuda en mi proceso. Uno se siente respaldado”.

Sus rutinas son lunes, miércoles, jueves y viernes de 5: 00 p.m. a 6:30 p.m. algo que ha equilibrado muy bien con sus labores.

“Para mí el deporte no es una excusa para no cumplir con mis labores escolares, me organizo y listo”.

Su mayor consejo para aquellos que quieren seguir por ese camino del deporte es que “si les gusta hacer ejercicio atrévanse a hacerlo. Uno no sabe que tan grande sea en el futuro ese niño, en ese deporte. Siempre deben pensar que sí pueden”.

Por ahora continúa su arduo trabajo para alcanzar su más grande sueño “ir a los
olímpicos y ganar medalla de oro”.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!