Inicia nuestro nuevo proyecto de intercambio 'Future Leaders program'

El término habilidades del siglo 21 se refiere a los conocimientos, habilidades, hábitos actitudes y emociones que le permiten a los estudiantes ser exitosos en el colegio, en la universidad y en la vida, por eso para el Colegio Nuevo Cambridge Cali preparar a sus estudiantes para los requisitos profesionales del futuro es de máxima importancia.

Por este motivo el pasado miércoles 27 de marzo, el colegio Nuevo Cambridge Cali contó con la presencia de Paschoal Grassioto, Director para América Latina de IH London, quien compartió toda la información sobre ‘The Future Leaders program’, la nueva apuesta que la institución lanzó y que va dirigida a estudiantes de 14 a 17 años que estén interesados en explorar diferentes opciones académicas y profesionales, además de aprovechar la hermosa ciudad de Oxford.

La idea, explicó el experto invitado, es que los chicos que se vinculen trabajen en un proyecto que incluye visitas relacionadas con la industria y oradores invitados emocionantes, esto culmina en una presentación y ceremonia de entrega de premios.

Durante las dos jornadas, a las cuales asistieron estudiantes y acudientes Paschoal Grassioto dijo que

“el programa ‘Future Leaders’ está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades básicas que les permitirán ser más innovadores y creativos”.

Es diseñado para sacar lo mejor de cada participante y equipar a los estudiantes con habilidades que serán de utilidad en su futuro.

Las habilidades básicas que buscan las universidades y los empleadores, y que se trabajarán en este intercambio son: habilidades de pensamiento crítico, habilidades de resolución de problemas, habilidades de trabajo en equipo y habilidades de presentación, todo dentro de un contexto internacional, pero con un enfoque en liderazgo empresarial y emprendimiento social.