Top academic

Juan David Flórez: Enseñando con el alma

Juan David Florez, profesor de expresión corporal del Colegio Nuevo Cambridge Diez años de experiencia profesional, graduado del Instituto Bellas Artes

¿Cuál es el proyecto más importante que ha desarrollado?

Trabajé con ofertas culturales. Fue un trabajo con las comunas, mi trabajo fue dirigido a la comuna 8 en Villacolombia en una casa cultural, ahí hice trabajo social por medio del teatro, algo que fue no solo gratificante sino maravilloso, conocer sus perspectivas y todo con lo que soñaban y lo que querían ser y desde ahí poder aportar un granito de arena.

¿De qué trataba?

La alcaldía brindaba talleres de teatro, música y danza en las comunidades de alto impacto social.

¿Qué opinas de que el Colegio Nuevo Cambridge sea el séptimo en Cali con IB?

Siento que le abre una infinidad de posibilidades, les permite ser lo que quieren ser por medio de esta metodología que maneja el IB. Es maravilloso ver todo lo que pueden llegar a lograr con esta certificación, permite pensarnos de forma internacional, algo que hace cada vez ser mejores y lo mejor, nos permite aportar un
granito de arena al planeta.

¿Qué resaltas de los estudiantes del Colegio?

Los estudiantes del New Cambridge son muy cariñosos, muy respetuosos, amables. Hay mucho talento, son increíbles los proyectos que realizan en las clases, siempre dan lo mejor y es muy lindo ver lo que pueden llegar a ser.

¿Cómo promueves la alta calidad académica desde tu clase?

Siempre les exijo responsabilidad en cada trabajo, es un aspecto demasiado importante. Cada paso que den deben darlo no solo con seguridad, sino con un amor increíble pero todo va fundamentado en la responsabilidad. Desde el arte tratamos desde la sensibilidad y es desde el amor y la sensibilidad que podremos construir lazos fuertes de comunicación con nuestros chicos.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!