Top academic

El futuro de la educación es hoy: la nueva educación virtual

¿Qué se puede esperar de la educación ahora que probamos la virtualidad? La posibilidad de recibir clases de manera no presencial dejó de ser una idea para convertirse en una realidad que hace posible que la formación no se detenga y llegue a más estudiantes.

Hay cambios que se dan poco a poco. Piense en el proceso de pasar de la tracción animal (la carreta) a la tracción de vapor (el tren) y de esta a la eléctrica (los carros que no usan gasolina) fue un proceso que tomó tiempo. O cuando pasamos de enviar telegramas a llamar por teléfono y de allí a los chats.

Sin embargo, ir de la educación presencial a la virtual, obligados por la pandemia, fue un salto que instituciones educativas, profesores y alumnos tuvieron que dar de forma acelerada. Fue un cambio que, además, llegó para quedarse, porque se hizo visible el potencial que la educación virtual puede ofrecer.

En el modelo pedagógico del New Cambridge School Cali, donde la indagación promueve la exploración y se permite que cada niño se comprometa con su propio aprendizaje, la educación virtual es una herramienta más que fortalece el proceso formativo.

Para que sea así, nuestros maestros cuentan con el conocimiento y las herramientas que les permiten implementar las mejores prácticas que favorecen el aprendizaje, y así seguir preparando a los estudiantes de cara a los retos tanto del presente como del futuro.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!