Top academic

Educación en casa para niños: nuestro compromiso

Mientras pasa la contingencia por Coronavirus, los estudiantes del New Cambridge School Cali crecen en autonomía y creatividad.

niño estudianto en casa

En un abrir y cerrar de ojos, los niños pasaron de recorrer los pasillos del colegio a estudiar desde la casa. Ya han pasado tres semanas, y en el New Cambridge School Cali hemos encontrado, en tiempo récord, la forma de que nuestros 341 estudiantes aprendan pese al aislamiento por el Covid 19.

Te contamos nuestra estrategia para que la educación en casa funcione, y para que los niños se sientan acompañados por su colegio mientras pasa la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Cómo hacer para que la educación virtual sea prueba superada.

niña estuando en casa

Programa de educación en casa para niños más autónomos.

Sabemos que el estudio virtual y el presencial funcionan muy distinto, pero tienen un futuro común: la autogestión. 

Por eso, en el New Cambridge School Cali hemos creado un programa de educación en casa con el que fortalecemos la autonomía.

¿Cómo funciona?

De lunes a viernes, antes de que empiecen las clases del día, el director de grupo se conecta con sus estudiantes en una sesión de 40 minutos. Durante ella les entrega a los niños herramientas para organizar su tiempo, sus horarios, los momentos de estudio y de descanso.

Para reforzar el aprendizaje independiente de los estudiantes, los directores de grupo y psicólogos del colegio tienen comunicación directa con los padres de familia. Así pueden darles tips para ayudar a sus hijos a convertirse en agentes de su proceso académico.

“Después de la contingencia, la forma de asumir las responsabilidades va a cambiar completamente: los estudiantes serán autónomos en su aprendizaje”.

 

María Alejandra Quintero,

Middle and high school principal del NCSC.

Esa apuesta por la autonomía se complementa con nuestra pedagogía de Flipped learning, en la cual priorizamos la retroalimentación: los niños preparan las clases con los contenidos que el profesor propone, y aprenden al ritmo de sus propios comentarios y argumentos. El aprendizaje está en sus manos.

Como todo no es academia, estamos cuidando la salud mental de nuestros estudiantes y sus familias. Programamos citas quincenales con psicólogas del colegio para los niños; y sesiones de mindfulness y yoga para prevenir la ansiedad.

Además, en nuestro Learning Support Center les entregamos a nuestra comunidad recomendaciones para sobrellevar el confinamiento.

 

Por supuesto, como la virtualidad es esencial hoy en día en el estudio en casa, las herramientas digitales son nuestras mejores aliadas para incentivar a nuestros estudiantes y potenciar su creatividad.

Herramientas digitales para niños.

En los últimos dos años, en el New Cambridge School Cali hemos impulsado plataformas virtuales para que los estudiantes aprendan dentro y fuera de las aulas, y para que docentes y padres de familia se mantengan conectados. Estas son algunas de ellas:

  • Canvas

    Es la herramienta que utilizamos en bachillerato para que cada docente gestione sus cursos: todo el material de clase debe estar publicado en Canvas.


    Así, los niños y los papás pueden descargar desde la nube los planes de clase, las consignas del profesor, el tiempo de trabajo, etcétera.

  • Turnitin

    A través de esta plataforma, los estudiantes de bachillerato aprenden la honestidad e integridad académica: al subir sus trabajos a Turnitin, tanto el docente como el estudiante pueden verificar las similitudes de sus textos con otros ya publicados.

  • Britannica
    Es la base de datos de primera mano para las investigaciones de nuestros estudiantes de Sexto a Once. En ella encuentran artículos, documentos multimedia, imágenes y contenido en inglés sobre diversos campos de estudio.
  • MyOn
    Es una biblioteca virtual para nuestros estudiantes de bachillerato. Contiene más de 6.000 libros en inglés de literatura universal, juvenil, de interés general y para todo tipo de gustos.
  • Raz Kids

    Es la biblioteca digital para que los niños de preescolar y primaria aprendan comprensión de lectura y pronunciación en inglés.

  • Matific

    Los niños de preescolar y primaria pueden acceder a esta plataforma interactiva donde aprenden a resolver ejercicios y problemas matemáticos.

La innovación en el uso de herramientas digitales para niños nos ha permitido adaptarnos con mayor facilidad al estudio en casa.

También contamos con Phidias, la plataforma para que los padres de familia se comuniquen con el colegio y conozcan detalles sobre los procesos académicos de los niños.

Durante las semanas de contingencia hemos utilizado herramientas como Zoom para las clases presenciales y los trabajos en grupo; y EdPuzzle para que los docentes atraigan a los estudiantes a través de presentaciones interactivas.

Nuestra razón de ser es que tus hijos aprendan hoy las competencias que los harán exitosos mañana.

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!