Día de la Madre en cuarentena: consejos para celebrar

Hoy domingo, 10 de mayo, se celebra el Día de las Madres en todo Colombia, y sabemos que este día no será igual a ninguno, debido a la cuarentena por coronavirus.

Los festejos tradicionales se cancelaron y muchos están preocupados sin saber qué hacer para celebrar el Día de la Madre en cuarentena. Y, aunque las opciones para festejar a nuestras madres no sean las mismas que en otros años, la creatividad e imaginación no tienen límites cuando de amor se habla.

El New Cambridge School Cali ha decidido preparar unas magníficas ideas con el fin de ayudarte a celebrar esta importante fecha. Tome nota.

.

Captura de pantalla 2020-05-10 a la(s) 11.58.27 a.m.

Planes un  Día de la madre en cuarentena

Desayuno sorpresa

Qué mejor forma de que mamá inicie el día que consintiéndola con su desayuno favorito.  Podemos prepararlo en casa con los alimentos que tengamos, la idea es poner un toque de amor, decora los platos con flores y pon tu imaginación a volar.

En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio, en la actualidad hay muchas opciones.

Llamada virtual

Si estás lejos de tu mamá, la tecnología los acercará. Dedica unas horas de tu día para hablar con ella de cualquier tema, como recordar momentos de cuando eras más chiquito. Dile qué es lo que más extrañas de ella, una llamada puede cambiar el día.

Fiesta virtual

Una opción más grande es armar una 'fiesta virtual'. Puedes invitar a varios familiares e incluso amigas de ella, sin duda alguna será un momento único. Pongan música y diviértanse. Otra buena idea para incorporar en esta fiesta es acordar un código de vestuario divertido que deberá llevar cada asistente. Por ejemplo: una fiesta de antifaces.

Ejercicio juntos

La actividad física permite no solo estar más sano, sino de mejor el ánimo. Una opción distinta es practicar ejercicio con tu mamá, puedes seguir una rutina en youtube, ya sea de zumba, yoga, aero rumba o alguna otra clase que sepas que le guste. Lo más importante es que sea algo divertido para compartir entre todos.

Maratón de cine en casa

Sabemos que las salas de cine están cerradas pero eso no es impedimento para armar una ‘noche de películas’. Armen un maratón en casa, prepara unas palomitas y consiéntela con una función inolvidable. Eso sí el género dependerá de los gustos de ella.

Karaoke en casa

Ya hablamos de hacer alguna actividad física, pero si lo suyo no es el ejercicio sino la parte artística, pueden divertirse con un karaoke en casa. No importa si no tienes micrófono, utiliza las pistas que hay en internet y de paso dedícale una canción. Pueden incluso jugar un caiga en la nota.

Función en vivo

Seguimos explorando las oportunidades artísticas y otra opción, más 'arriesgada', es una pequeña obra de teatro. Puedes sorprenderla con tus cualidades artísticas y demostrar tus dotes en el escenario; también puedes recitarle un poema, hacerle una dedicatoria o realizar un ‘mini stand up comedy’.

Lo más importante es que esta fecha aproveches para expresarle tu amor. Así que a disfrutar de este Día de la Madre, en cuarentena.