Top academic

Deportista de corazón

Maria Antonia Restrepo es una fiel creyente que de que la clave para triunfar está en el
amar lo que se hace. Conozca la historia de este talento deportivo del New Cambridge School.

La acrobacia y el riesgo que hay en la gimnasia artística es lo que más le apasiona a María Antonia Restrepo, quien practica esta.

“He competido varias veces, tanto competencia nacionales en varias ciudades, como en
torneos internacionales en países como Cancún y Estados Unidos”.

Para ella lo más importante del deporte no son los premios, de los cuales ya tiene varios, sino lo esto le aporta a su vida. “Este deporte me ha brindado muchísimas cosas positivas, me he vuelto más fuerte, más flexible esto en cuanto a la parte física, pero si hablamos de manera personal, soy muy ordenada con las cosas, soy disciplinada y juiciosa”.

Asegura que, aunque es relativamente poco tiempo que lleva entrenando y participando, ha notado el cambio en su vida. “Soy más estudiosa en el colegio, me he vuelto más disciplinada, soy participativa, más sociable y segura de mí”.

Su práctica no es sencilla pues durante cuatro horas entrena fuertemente su cuerpo y su mente para competir. “Voy a entreno todos los martes, jueves y sábados, pues son de alto nivel de exigencia. Hay mucho ejercicio físico y mucha disciplina. Esos días también entrenamos nuestros esquemas y siempre nos indican que debemos tener fortaleza mental”.

Aunque termina muy cansada de estos entrenos, lo más gratificante para ella es que se siente feliz. “Soy feliz, la paso bien, tanto que las horas parecen pocas. Por otra parte, lo que siempre pienso al enfrentarme a una competencia es que todo no es ganar, lo más importante es hacer lo que amas y ser feliz con eso, cuando haces las cosas con amor los premios llegan solos”.

“Mi mayor consejo para aquellos que quieren practicar un deporte y quizás les gana el miedo, es que entiendan que el miedo es normal porque es algo nuevo que harás, pero lo mejor es nunca rendirse. Si fallaste sabes que es un proceso en el que cada vez aprenderás más”, dice María Antonia.

En este momento Maria Antonia sigue practicando para alcanzar su más grande sueño como gimnasta, ganar el torneo internacional en Estados Unidos.

Por: María Camila Cardona

¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!