Checklist: Cómo elegir un colegio bilingüe para tus hijos

Hoy hablar un segundo idioma no es un plus, es una necesidad. La ventaja la tendrán aquellas personas que desde niños estuvieron en contacto con una segunda lengua. Conoce qué debes tener en cuenta para elegir el mejor colegio bilingüe para tu hijo.

checklist-colegio-bilingue

Las nuevas generaciones llegan a un mundo lleno de tecnología, donde todo está a un clic de distancia y la dinámica es cambiante, la comunicación es global y podría decirse, en tiempo real. Estas son algunas consecuencias de la Cuarta Revolución Industrial.

La manera cómo nos comportamos, cómo consumimos, cómo nos informamos, todo está conectado, y todos estos factores inciden en el ámbito laboral, razón por la cual, los sistemas educativos deben adaptarse, deben formar en las habilidades del siglo XXI, las cuales se convierten en una ventaja si se enmarca en una educación bilingüe.

Pero más que conseguir un colegio que enseñe una segunda lengua, se debe elegir a conciencia una institución educativa que además de la dimensión académica, le permita tu hijo sentirse parte del mundo, que pueda vivir otras culturas, que esa enseñanza esté acompañada de un componente emocional y facilite la comunicación personal.

Aspectos a tener en cuenta al escoger un colegio bilingüe en Colombia

Como padres, en materia de educación buscas lo mejor para tu hijo, y más si con ello significa ayudarle a construir su futuro. Parte de esta tarea es elegir el mejor colegio, aquel que se ajuste a sus necesidades pero que al mismo tiempo lo forme para afrontar el mundo.

Para esto es importante que analices:

diseno-checklist-ncc-blog

Es importante tener en cuenta que aquellos niños que estudian en un colegio bilingüe tendrán mejores posibilidades al momento de asimilar una segunda lengua, ventaja que se verá reflejada en su futuro. Si el colegio enseña inglés y cuenta con la Certificación Cambridge, mejor, debido al reconocimiento de la enseñanza del idioma a nivel internacional.