Colegios Cambridge en Colombia: por qué elegirlos

Si buscas un colegio bilingüe que fomente en tu hijo las habilidades para triunfar en un mundo globalizado, el currículo Cambridge es la mejor opción. Te contamos por qué.

Lo tenemos claro: la educación escolar es óptima si incluye el aprendizaje del idioma inglés. Ser bilingüe hoy nos abre las puertas del mundo y permite que nos sintamos parte de él.

En Colombia es cada vez más alta la demanda de educación que incorpore un segundo idioma, pero la oferta de colegios internacionales se queda corta y se concentra principalmente en Bogotá.

Por suerte, existen en el país 44 colegios bilingües con certificación Cambridge, que más allá de incorporar el idioma anglosajón desde temprana edad, ofrecen un currículo que busca desarrollar el pensamiento crítico, el amor por el aprendizaje y el trabajo en equipo.

Te puede interesar: Checklist: Cómo elegir un colegio bilingüe para tus hijos

¿Cómo funciona el currículo Cambridge en un colegio bilingüe?

La educación con currículo Cambridge está enfocada en el desarrollo de las competencias que los estudiantes necesitan para la vida y para triunfar en el futuro. Forma seres humanos seguros, responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos.

Lo colegios con certificación Cambridge en Colombia enseñan inglés a niños a partir de los 5 y 6 años, y evalúan su uso en la vida cotidiana de forma constante y rigurosa.

La universidad de Cambridge lleva más de 150 años evaluando en todo el mundo el dominio de la lengua inglesa.

Las evaluaciones de Cambridge abren los horizontes para estudiar en más de 1.400 universidades del mundo y para residir y trabajar en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Australia.

Beneficios del currículo Cambridge

Los colegios con certificación Cambridge tienen la posibilidad de incorporar en su proyecto académico un currículo de talla internacional que les permite a sus estudiantes apasionarse con lo que aprenden, y evaluar en inglés su progreso en todas las áreas de estudio.

• Desarrollo de las habilidades del futuro.

El currículo Cambridge es flexible: busca que la formación en cada colegio se enfoque según el ámbito social y cultural en que se encuentra, y en sus necesidades específicas.

Así los estudiantes alcanzan una comprensión profunda de los temas que estudian y, a través de la investigación independiente y del trabajo en equipo, desarrollan el pensamiento crítico, el amor al conocimiento y la capacidad para resolver problemas de forma creativa.

• El estudiante es el centro del aprendizaje.

Los colegios con currículo Cambridge se enfocan en que cada estudiante alcance su potencial y aproveche al máximo sus intereses y fortalezas.

Los niños y jóvenes son los protagonistas de su proceso educativo, mientras que los docentes los acompañan, empoderan e inspiran.

“El currículo Cambridge está basado en el estudiante como el centro del aprendizaje y esto hace que podamos formar excelentes seres humanos y no solo personas con saberes específicos”.

Olga Chalarca,

Coordinadora CIE del NCSC

En el caso del New Cambridge School Cali, los estudiantes de primaria realizan investigaciones transversales a las áreas de Matemáticas, Ciencias e Inglés; en bachillerato, desarrollan proyectos en grupo que involucran las distintas áreas de aprendizaje.

Las evaluaciones en el currículo Cambridge buscan tres cosas: probar que los estudiantes aprendieron, perfeccionar habilidades y profundizar conocimientos.

• Prestigio en universidades de todo el mundo.

Los egresados de colegios con certificación Cambridge tienen las capacidades y habilidades para ingresar a las mejores universidades en cualquier parte del mundo, debido al reconocimiento que tiene la rigurosidad y calidad de su currículo.

“Las titulaciones de Cambridge las aceptan todas las universidades del Reino Unido, alrededor de 600 en Estados Unidos y otras en Canadá, Alemania, los Países Bajos, Australia, Sudáfrica y Singapur”. Cambridge Assessment International Education.

En palabras de Olga Chalarca, coordinadora CIE del NCSC, “los padres que eligen colegios con certificación Cambridge están asegurando una educación internacional para sus hijos, con programas de alta exigencia académica y que podrán obtener acceso a las mejores universidades del mundo de una manera más fácil, al igual que unos hijos con atributos invaluables”.

NCSC, un colegio con certificación Cambridge

El New Cambridge School Cali es uno de los 10.000 colegios en 160 países que incorporan el currículo Cambridge en su propuesta educativa y que ofrecen sus certificaciones para sus estudiantes.

En el 2019 fuimos acreditados como colegio Cambridge, y estamos incorporando el currículo a las áreas de Ciencias, Matemáticas e Inglés, sobre las cuales los estudiantes deben presentar exámenes durante su vida escolar, incluyendo el IGCSE, la acreditación internacional más popular del mundo para adolescentes.

Los estudiantes a partir de Tercero de primaria presentan, al final de cada año escolar, exámenes de progreso o  Progression exams. En Quinto y en Séptimo presentan los exámenes Checkpoints de Ciencias, Inglés y Matemáticas, que son revisados directamente por Cambridge English Language Assessment; y en Noveno presentan el IGSCE, que también califica ese departamento de la universidad de Cambridge.

Como si fuera poco, incorporamos a nuestro plan educativo, además del Cambridge, los currículos del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Eco-School y Diploma de Bachillerato Internacional (IB), para que nuestros estudiantes se gradúen con bases académicas y de autogestión completamente sólidas.

Debes leer: Somos un colegio Cambridge

La meta del NCSC es que los alumnos se gradúen del colegio con un nivel avanzado o C1 según el Marco Común Europeo.

¿Qué esperas para elegir un colegio Cambridge para tu hijo? ¡En el New Cambridge School Cali tenemos las puertas abiertas para ti!