Our news

Biofood, la plataforma que permite un adecuado control nutricional

Desde este año lectivo el uso de dinero en la cafetería se eliminó para dar paso a un sistema de compra digital, con una plataforma llamada Biofood. ¿Pero qué es Biofood? Esta es la pregunta que muchos padres se han hecho ante este cambio.

La respuesta es simple, es una plataforma tecnológica para cafeterías escolares que integra software, biometría y un sistema de control nutricional especialmente diseñado.  “Biofood busca tecnificar la cafetería del colegio. Tiene múltiples ventajas que los padres desconocen, que van desde lo técnico hasta lo nutricional”, asegura Diego paredes encargado del área de tecnología del colegio.

Para él esta es una de las mejores herramientas que existen para las cafeterías. “Es muy completa, se pueden hacer recargas virtuales desde cualquier tarjeta, además, los padres tienen un total control,  pueden bloquear alimentos, asignar un cupo máximo de gasto y todo desde la comodidad de su casa.

Con Diego concuerda María Fernanda Valencia, ingeniera de alimentos de Redcol.  “Biofood tiene varias ventajas,  hay unas muy visibles como “poner un límite de compra a los niños, lo que significa que ellos ya no van a poder gastarse toda la plata que el padre les daba para el descanso, en productos como solo gomas o que se acaben el dinero de la semana en una sola compra. La segunda ventaja es que pueden ver o monitorear qué alimentos consumirán sus hijos y configurar cuáles de esos desean bloquear o modificar para que sea vendida solo una  cantidad específica de ese producto por día”.

Lo más importante, asegura María Fernanda, es que “estos registros nutricionales no solo serán de utilidad para los padres de familia, sino que los reportes llegan a la nutricionista del colegio con el fin de que ella pueda verificar si lo que consume el niño es adecuado con el plan de alimentación, puede evaluar con periodicidad y dar, de ser necesario, las alertas correspondientes a los padres. Este es un seguimiento más personalizado”.

Tiene también relación con nuestro sistema Haccp. “Nuestra planta de alimentos cuenta con certificación Haccp, lo que exige un sistema de inocuidad para los niños, y poder contar con esta plataforma hace que desaparezcan riesgos de contaminación que podrían presentarse con el uso de dinero”, puntualiza Valencia.

Beneficios para el colegio:

• Plataforma web de fácil acceso
  • Elimina el uso de dinero dentro de la institución
  • Control Biométrico de consumos en cafetería
  • Agiliza el proceso de venta en las cafeterías

Beneficios para la familia:

• Controla y administra los productos que consume su hijo
  • Control nutricional
  • Prevención de problemas de salud
  • Mejora hábitos alimenticios
  • Control de Sobrepeso y obesidad
  • Optimiza el uso de los recursos económicos

Beneficios para la cafetería:

• Optimiza el control de insumos para producción
  • Agiliza los tiempos de entrega de productos en los recesos
  • Mejora el control de inventarios de productos e insumos
  • Optimiza el manejo ingresos por recargas en línea
  • Mejora el control general de la cafetería con reportes y estadísticas de ventas y consumo.