Top academic

Así funciona la alternancia académica en el New Cambridge School Cali

Conoce en qué consiste esta metodología avalada por el Gobierno Nacional y sus ventajas en temas de desarrollo y bioseguridad.

Al hablar de alternancia educativa en preescolar, es preciso empezar por aclarar que este modelo es diseñado por cada colegio, de acuerdo con sus características y número de estudiantes.

En el caso del New Cambridge School Cali, Patricia Escobar, preschool and primary principal, explica que allí se tiene la posibilidad, dado el número de estudiantes y de maestros, de tener a los niños desde grado maternal hasta prekinder en presencialidad.

“La alternancia surge a raíz de la situación de tener niños tan pequeños sin asistir al jardín, en una etapa esencial en el jalonamiento de procesos cognitivos, sociales, emocionales y físicos”

Patricia Escobar, preschool and primary principal.

“Eso quiere decir que los niños vienen todos los días pero están separados en sus clústeres, debido a que contamos con todo el apoyo y el espacio, lo que les permite estar de forma simultánea en el colegio, al tiempo que los podemos atender de manera muy específica”, opina la coordinadora. 

Tal vez te interese conocer: ¡Cambridge Goes Home! O cuando el profesor va hasta el estudiante

Es así como para kínder A, kinder B, primero A y primero B se puede disfrutar de la alternancia en días pares e impares.

¿Cómo funciona?

El día par los niños trabajan con una maestra de manera presencial, mientras que los del grupo B y los niños que asisten al aula virtual trabajan con la otra maestra desde la virtualidad en sesiones sincrónicas, y al día siguiente se invierten. 

“La respuesta de los padres frente a la alternancia ha sido muy positiva. En un comienzo, como todo cambio, obviamente tuvimos que hacer ajustes especialmente en el horario”,

Patricia Escobar, preschool and primary principal. 

Conoce en este video las ventajas de la alternancia educativa:

Dale la mejor experiencia de educación a tus hijos desde un año de edad.

Dale la mejor experiencia de educación a tus hijos desde un año de edad.

¡Inicia ya el proceso de admisión!

¡Iniciar!