Our news

483 años de Calidad

Nuestra bella ciudad cumple años y qué mejor manera de celebrarlo que asistiendo a sus eventos culturales gratuitos. Agéndate y disfruta en familia de este día.

Cali está de cumpleaños, hoy 25 de julio este bello lugar alcanza los 483 años. Es una de las ciudades más antiguas en Colombia y en el continente americano. Ha recibido muchos nombres como ‘La sucursal del cielo’, ‘Cruce de caminos’, ‘La capital mundial de la salsa’ o ‘Capital Americana del Deporte’.

Se reconoce por su brisa de la tarde, esa que se desprende de las montañas que la enmarcan y llega hasta los árboles que la decoran como los guayacanes, ceibas y samanes. Está, además, bañada por siete ríos, lo que la hace la única en Colombia con esa riqueza hídrica.

Su fundación data del año 1536 de manos del conquistador Sebastián de Belalcázar a solo tres años de la fundación de Cartagena de Indias (1533), dos años antes de la fundación de Santa Fe de Bogotá (1538).

Cali es considerada cuna de grandes artistas, cineastas, bailarines, músicos, escritores
y deportistas. Ha sido sede de los Juegos Panamericanos en 1971 y de los Juegos Mundiales en 2013. Además, fue declarada recientemente la ‘Capital Americana del Deporte’ para el 2019 y próximamente será sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2021 y los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos en 2020.

Tiene el primer Museo de la Cinematografía en la historia de Colombia, llamado Caliwood. Y de hecho fue su cultura la que le otorgó este año ser catalogada como el destino líder de Suramérica en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA).

En estos reconocimientos, Santiago de Cali resultó distinguida como ‘la mejor ciudad cultural de Suramérica’. 

Estamos de fiesta y que mejor que conocer algo de la agenda cultural para que todos disfrutemos en familia de esta gran ocasión:

  • El Bulevar del Río es uno de los escenarios principales para celebrarle a Cali este aniversario. La celebración comienza a las 4:30 p.m., con un desfile infantil del Festival
    Mundial de Salsa, conformado por las escuelas de baile de Cali que son en total 55.
  • Luego de esa actividad continúa la salsa, a las 7:00 p.m, con el cantante Willy García
    quien pondrá a cantar y bailar a los asistentes al Bulevar.
  • Desde hoy y hasta el sábado, los ciudadanos serán testigos de los shows tecnológicos a través de los cuales se contarán detalles de la ciudad a través de sus sitios y personajes más icónicos. Este evento de proyección o ‘mapping’ se observará en la fachada del Teatro Jorge Isaacs, a las 6:30 p.m. También habrá un domo con proyección de 360 grados que estará ubicado en la plazoleta del CAM.
  • El Museo Padro en Cali’, la exposición que cuenta con 53 reproducciones en alta calidad y en tamaño real de las obras más importantes de este museo español, seencuentra desde el día de ayer a disposición del público en el Bulevar.
  • Las actividades deportivas no podían faltar por eso la Secretaría de Deporte y Recreación tendrá dispuesta, como cada jueves, la
    ciclovida nocturna.
  • El 26 de julio, en el bulevar del río, las personas tendrán la oportunidad de visitar una exhibición de autos antiguos.
  • El viernes 26 de julio, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., se realizará en la plazoleta Jairo Varela clases de salsa.
Por: Camila Cardona
¡Ya lo vemos!

¡Ya lo vemos!

Tu hijo bilingüe, educado para la globalización y con los valores de un ciudadano del futuro.

¡Conoce cómo lo hacemos!